Querétaro presentará Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

25 de Enero de 2022
antonio-rangel

Querétaro, 25 Enero 2022.- El Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, confirmó que el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que será el faro-guía para que el Gobierno logre los objetivos trazados, será presentado a la sociedad queretana en los últimos 10 días de febrero.

Esto a pesar de la veda electoral que inicia el cuatro de febrero, ya que, aclaró, la planeación no puede atender a un tema político o publicitario y se trata de un ejercicio responsable.

“Tenemos contemplada la presentación para febrero, seguimos trabajando como se tiene que trabajar en coordinación, la planeación no puede atender a un tema político o publicitario, tiene que ser un ejercicio responsable y profundo, continuado, permanente, y tendremos que hacer los esfuerzos correspondientes para que la ciudadanía tenga conocimiento de los alcances que estamos planteando en conjunto con los propios ciudadanos”, añadió.

En ese sentido, detalló que los temas más relevantes y que serán el pilar del Plan Estatal de Desarrollo son: la seguridad, la reactivación económica, el agua, la energía, la movilidad, la agenda digital y la mejora regulatoria.

Agregó que cada uno de los ejes tendrá su diagnóstico, su objetivo, su línea estratégica, el reto y las líneas de acciones que se llevarán a cabo.

“Sin duda el esquema que estamos planteando es el de tener mucha claridad de los objetivos, estamos haciendo un compromiso con los ciudadanos y los ciudadanos”, resaltó.

Rangel Méndez, recalcó que ya están por concluir los foros y el levantamiento de encuestas para  la integración de este Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en el cual ha participado la sociedad organizada, la academia, la iniciativa privada y los gobiernos.

Además, se buscará la obligación de revisar este Plan a mitad del sexenio para ajustar y redireccionar, de ser necesario, los objetivos y las estrategias.

Hay que recordar que los Planes de Desarrollo Municipales irán alineados al Plan Estatal, y este último, al Plan Nacional y a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.