Economía circular, fundamental para medio ambiente: Roberto Cabrera

25 de Enero de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 25 Enero 2022.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que la economía circular será fundamental para atender al medio ambiente y a la economía del municipio. 

El mandatario destacó la labor de la empresa Moca Procesos en Reciclaje, quien ha sido pionera en el municipio de San Juan del Río en la industria del reciclaje del plástico. 

“En este giro de industria, la economía circular es parte fundamental hoy para atender al medio ambiente y también para la economía”, comentó. 

Los trabajadores de  Moca Procesos en Reciclaje, señalaron que una de las acciones fundamentales es darle una segunda vida de nuevo a los plásticos a través de un proceso industrial en el que retoman las mermas para darle utilidad.

“Aquí trituramos, molemos y paletizamos. Nuestro producto final es un chonchito, por decirlo así que se vuelve a utilizar en inyección”, señaló uno de lo trabajadores. 

Cabe destacar que de los productos que anteriormente se iban a la basura, ya pueden ser utilizados otra vez y regresarlos al área productiva de inversión, los cuales pueden ser utilizados en la jarcería hasta para piezas automotrices.

Finalmente, el presidente municipal de San Juan del Río destacó que la industria es uno de los pilares de la economía en el municipio, además de que dijo que beneficia a los sanjuanenses.