Waltter López González celebró que el municipio de San Juan del Río sea el primero en este año 2022, en integrar a las parejas del mismo sexo en campañas como los Matrimonios Colectivos.

San Juan del Río, 25 Enero 2022.- El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Waltter López González, celebró que el municipio de San Juan del Río sea el primero en este año 2022, en integrar a las parejas del mismo sexo en campañas como los Matrimonios Colectivos.

Lo anterior, luego de que la administración de aquella demarcación lanzara en días pasados la convocatoria para este evento, que se llevará a cabo el domingo 13 de febrero, en las instalaciones del DIF Municipal de San Juan del Río.

Además, al ser esta una campaña gratuita en San Juan del Río, López González, enfatizó la importancia de que este tipo de promociones se permeen a todos los sectores sociales, sin discriminación, gracias a que ya fue legalizado el matrimonio igualitario.

“Esta es la importancia de que esto sea una ley, ya es una ley los matrimonios igualitarios en Querétaro, y por lo tanto, están en condiciones de igualdad de cualquier matrimonio de cualquier persona. Si hay matrimonios colectivos, esto lo tiene muy claro tanto el Registro Civil Estatal y los municipales, de que todas las promociones que se hagan aplican para todas las personas que se quieran casar, sin discriminación”, manifestó.

En este sentido, López González recordó que, como parte de la igualdad de derechos, se modificaron las actas de matrimonios para colocar las leyendas Contrayente 1 y Contrayente 2, por lo que las campañas de uniones colectivas también deberán ser incluyentes en todos los municipios.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno del Municipio de San Juan del Río dio a conocer que se dieron 275 solicitudes para sumarse a la campaña de Matrimonios Colectivos 2022, en las cuales se recibieron dos solicitudes de parejas del mismo sexo, siendo de mujeres.

Finalmente, señalaron que, desde la entrada en vigencia de la reforma al Código Civil se realizó un matrimonio igualitario. Y ya se llevó a cabo dentro del programa de los colectivos el primero, para que la siguiente semana se haga la celebración del otro matrimonio igualitario dentro de las uniones colectivas.