Investigan a delegado de la SEGOB en Querétaro

24 de Enero de 2022
reemplacamiento

Querétaro, 24 enero 2022.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Joaquín de la Lama Corres, es investigado por su presunta participación en la marcha organizada en contra del reemplacamiento el pasado 8 de enero.

El Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, Rabindranath Salazar Solorio, confirmó que se hizo el llamado al funcionario federal, quien argumentó que solamente había acudido a la manifestación para tener registro de lo que ocurriera.

Sin embargo, reveló que se tuvieron datos de que Joaquín de la Lama tuvo intromisión en esta protesta.

"Algunos datos que nos han aportado pareciera que no es así, se está investigando el tema y nuevamente el llamado está tanto al delegado que tenemos aquí, como en todo el país de que no se pueden entrometer en las decisiones de gobierno", recalcó.

Añadió que se le exigió al delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro que no vuelva a intervenir en cualquier decisión del Gobierno Estatal, ya que podría ser sancionado.

Advirtió que si este funcionario vuelve a incurrir en una falta similar, podría ser sancionado administrativamente o removido de su cargo, según la gravedad de la falta.

Salazar Solorio, aseguró que Querétaro es un aliado del Gobierno Federal y no tiene la intención de intervenir en ninguna de las decisiones tomadas por el gobernador, Mauricio Kuri González.

Etiquetas: