Contagios por Covid-19 no disminuyen en Querétaro

24 de Enero de 2022
covid-salud

Querétaro, 24 Enero 2022.- El Vocero Organizacional del Gobierno del Estado de Querétaro, Erick Ventura, señaló que la semana pasada hubo 900 contagios diarios por Covid 19 y más de 6 mil 500 casos activos.

A pesar de este incremento, el vocero dijo que la ocupación hospitalaria no ha incrementado como el año pasado, sin embargo el aumento de casos podría implicar un aumento en las defunciones.

Por ello, exhortó a la población contagiada a vigilar sus síntomas como la oxigenación, respiración rápida, agitarse con pequeños esfuerzo, sensación de falta de aire y que los labios o uñas se pongan morados.

“Si presentaras lo anterior, acude a un servicio de urgencias, come de forma saludable e hidrátate. Si te es posible, realiza una actividad física moderada, reposa y duerme adecuadamente” manifestó,

Cabe destacar que señaló que en caso de que las personas no se hayan contagiado por Covid 19, se eviten las aglomeraciones y los espacios cerrados , así como salir solamente para actividades esenciales. 

“Refuerza tus estrategias personales de prevención. Si en tu ámbito laboral o familiar hay uno o varios positivos y tu ya presentas uno o más síntomas, debes aislarte inmediatamente, incluso si no te has hecho una prueba que confirme la presencia del virus”, concluyó.