Ausentismo de maestros y alumnos por contagios en Querétaro

24 de Enero de 2022
raul-iturralde

Querétaro, 24 Enero 2022.- El Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, confirmó que el sector educativo ha registrado un ausentismo de docentes, personal de apoyo y alumnos de escuelas públicas de nivel básico en el estado de Querétaro.

Esto a causa de la cuarta ola de contagios de Covid-19.

Explicó que esto se debe a que presentan síntomas sospechosos a la enfermedad y tienen que aislarse para hacerse una prueba de diagnóstico; y en caso de salir negativos, agregó, regresan a sus actividades.

"Sí hay algunos profesores y personal de apoyo que han reportado que tienen síntomas, y la instrucción de la vocería es que se mantengan aislados 4 días para que se hagan la prueba y desengañarse si tienen o no Covid", apuntó.

Asimismo, reportó que no se han registrado brotes de Covid-19 en los preescolares, primarias y secundarias públicas que regresaron a clases presenciales, pero sí un incremento en el número de casos confirmados.

“No tenemos reportados brotes en las escuelas hasta este momento, así como en todo el país y el estado se han incrementado los casos”, añadió.

El Coordinador General de la USEBEQ, afirmó que tampoco hay cierres de escuelas por contagios de Covid-19.