Legislatura de Querétaro registra ocho casos activos de COVID-19

24 de Enero de 2022
beatriz-marmolejo

Querétaro, 24 Enero 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que actualmente cuentan con ocho casos activos de personas contagiadas de la pandemia por COVID-19 entre el personal que labora en el congreso.

La legisladora del Partido Acción Nacional enfatizó que poco a poco, los casos que se van recuperando se reintegran de forma gradual y paulatina. Recalcó que para que reingresen a sus actividades laborales, se les solicita un diagnóstico negativo por parte de un médico.

“Me pasaron el reporte hoy en la mañana. Afortunadamente la gente se está reincorporando poco a poco a sus labores, ya con el alta correspondiente por parte de los médicos. Y en el caso del congreso del estado, actualmente tenemos solamente 8 casos activos”, reportó.

Beatriz Marmolejo señaló que actualmente estos casos se tratan de cinco trabajadores de base, dos que trabajan por honorarios y una diputada, tratándose de Martha Daniela Salgado Márquez, del PAN.

Además, la presidenta del congreso queretano indicó que en las cifras de contagios, ya se contabilizarán también los positivos que surgieran en las oficinas de los propios legisladores, es decir, los que son considerados empleados de confianza.

“Desde que trajimos las pruebas, invitamos a todo el personal que colabora, de base y de forma honorífica, también con los diputados”, mencionó.

Asimismo, Marmolejo Rojas refirió que se contempla aplicar las pruebas de detección de COVID-19 a todos los que laboran al interior del recinto, en las ocasiones en que se realicen las sesiones de pleno mensuales.

“Estaba pensando en poder tenerlo disponible cada vez que sesionemos. Apenas voy a ver a la Junta de Coordinación Política para confirmar si este jueves tendremos nuevamente pruebas”, afirmó.

Finalmente, Beatriz Marmolejo destacó que el costo que representa la realización de estas pruebas se encuentra contemplado en el rubro administrativo previsto para este año en el congreso.