Comisión de Educación y Cultura presenta plan de trabajo para Querétaro

24 de Enero de 2022
Guardar
legislatura-qro
legislatura-qro

Querétaro, 24 Enero 2022.-La comisión de Educación y Cultura de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, llevó a cabo una sesión ordinaria, en donde su presidenta, Ana Paola López Birlain, presentó el plan de trabajo que ejecutará esta instancia en el congreso local de aquí al 2024.

En el marco del Día Internacional de la Educación, que se celebra este 24 de enero, la legisladora instó a los regidores integrantes de comisiones municipales de educación y representantes de organizaciones civiles a que colaboren en esta instancia legislativa, a fin de escuchar todas las opiniones que mejoren el sistema educativo.

“Como Comisión de Educación y Cultura y asumamos el liderazgo que nos corresponde, para retomar el camino trazado con el propósito de reducir la pobreza y las desigualdades; dotando a nuestros niños del aprendizaje necesario, del pensamiento crítico que les permita solventar las adversidades como la que hoy nos atañe”, argumentó.

La diputada del Partido Acción Nacional indicó que dicho proyecto que propone para generar las líneas de acción de esta comisión está integrado por cuatro ejes, en beneficio de mejorar el sistema educativo queretano.

Estos son “Con la mirada en el futuro, formamos el presente”, donde se contempla las propuestas de los legisladores integrantes; “Abrimos el micrófono para conectar las opiniones”, donde se incluye escuchar a expertos, jóvenes, educadores y sociedad en general. En este punto, invitó a que los integrantes de la comisión realicen recorridos por todo el estado.

Además, “Entender la Educación como un Bien Común”; y, finalmente, “Impulsar y fortalecer la empresa social”, donde se apoyará al emprendedurismo. 

Asimismo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital Carrera, celebró la iniciativa de la legisladora presidenta de la comisión para trazar una ruta de trabajo en favor de descentralizar el sistema y la toma de decisiones en los temas educativos.

Recordó la obligatoriedad de los municipios para atender el exhorto aprobado en diciembre del año pasado en el congreso, sobre el impuesto sobre la nómina que se le cobra a las instituciones de educación superior, para que se destine a un programa de becas.

Algunos regidores y activistas por la educación externaron diversas problemáticas en torno a la educación, como la falta de impacto de las nueva tecnologías, el riesgo sanitario para un regreso a clases presenciales, entre otros.