Gobierno federal sigue sin apoyar al campo: Francisco Perrusquía

24 de Enero de 2022
francisco-perrusquia-nieves

San Juan del Río, 24 enero 2022. - El vocero del Frente por Querétaro, Francisco Perrusquía Nieves, aseguró que la falta de apoyos del Gobierno Federal para el campo queretano, ya que aseguró que este año no se aumentó presupuesto ni programas que beneficien al campo.

El dirigente apuntó que siguen teniendo problemas para conseguir créditos, seguros y programas que apoyaban a mantener las cosechas de los agricultores, al aseverar que no se ha visto ni un peso por parte de la Secretaría de Bienestar en Querétaro para los sectores económicos del país.

"Ahorita está pegando al consumidor está falta de programas o apoyos, el mejor ejemplo es el limón y sigue la zanahoria, no hay créditos nos han dejado sin nada(...) la Secretaría de Bienestar no sirve, no nos dio la cara Gilberto Herrera con apoyos, sabemos que trabajaron en pensiones y vacunación nada más", precisó.

Asimismo Perrusquía Nieves, subrayó que antes de que ganara la elección el actual gobernador Mauricio Kuri, se tuvo un acercamiento y planeación de como se  trabajará con el Gobierno Estatal, por lo que tienen plena confianza en que recibirán apoyo de su parte. 

Luego dijo que ya tuvieron acercamiento con el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Rosendo Anaya Aguilar, quien ha estado asistiendo a reuniones en el campo, con el propósito de ver las necesidades que se requieren para el sector.

Por último, Perrusquia Nieves, puntualizó que ya tuvieron contacto con los 7 diputados federales que representan al estado de Querétaro, pero que por cuestiones de salud no asistió, sin embargo enfatizó que se llegó a acuerdos con sus propios compañeros para que se peleara el presupuesto al campo.

"Los legisladores de Morena engañan diciendo que se aumentó el presupuesto, es mentira, tuvimos mesas de trabajo que no asistí yo por salud, pero estuvieron ahí mis compañeros, con el diputado Ignacio Loyola, Marcia Solórzano y Sonia Rocha, pero no se logró lo que pretendíamos", concluyó.