Denuncian despidos injustificados de empresa Caiden, en Querétaro

24 de Enero de 2022
Guardar
despidos-caiden
despidos-caiden

Querétaro, 24 Enero 2022.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y el Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Querétaro (SATEQ) denunciaron que 120 personas fueron despedidas injustificadamente por la empresa Caiden.

Al firmar su contrato, manifestaron que no les permitieron que lo leyeran, ya que tenían que comenzar a laborar inmediatamente, además de que señalaron que otras compañeras ingresaron por honorarios. 

“Es una política completamente distinta. Entramos como prestadores de servicios y hasta ahí estamos de acuerdo que tu siendo prestador no tienes ciertos derechos (...) posteriormente se nos dijo que nos iban a apoyar trabajando bien para la empresa”, dijo una de las trabajadoras.

Sin embargo, explicaron que después se dieron cuenta que no estaban trabajando para la empresa, sino más bien para un outsourcing con el que estuvieron laborando desde el 2020.

Por ello, reiteraron que para el mes de diciembre del 2020 las dieron de baja en la empresa Caiden y a partir del 2021 comenzaron a trabajar con la otra empresa de outsourcing.

Finalmente, denunciaron que el contrato se los dieron a firmar meses después de estar trabajando para la otra empresa, además de que señalaron que hubo compañeras que no se les notificó el cambio de outsourcing.

Archivado en