Querétaro vuelve a semáforo amarillo

22 de Enero de 2022
Guardar
queretaro-semaforo-amarillo
queretaro-semaforo-amarillo

Querétaro, 22 Enero 2022.- Con base en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Nacional, el estado de Querétaro pasó al semáforo amarillo debido al incremento en los contagios por Covid 19.

Y es que ayer viernes en el estado se sumaron mil 312 casos de la enfermedad; se trata de 766 mujeres y 546 hombres, por lo que el registro acumulado es de 114 mil 49 casos; 51% son mujeres y 49% son hombres.

Los estados que regresaron al semáforo amarillo fueron Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

Mientras tanto, los estados que se mantuvieron en semáforo verde son Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Por otro lado, los estados que pasaron a semáforo naranja son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Quintana Roo.

Con esto, un total de 12 estados se mantienen en semáforo verde, 10 en semáforo amarillo, 9 en semáforo naranja y uno en semáforo rojo, el cual se trata del estado de Aguascalientes.

Por su parte, el Comité Técnico de Salud del estado de Querétaro refirió que continuarán las medidas del Escenario A modificado, a pesar del incremento de contagios y el cambio al semáforo amarillo.

Sin embargo, la dependencia refirió que las condiciones permean para que el estado pueda cambiar de escenario, por lo que reiteraron que será fundamental el fortalecimiento de las medidas de prevención sanitaria.