Crece desempleo en jóvenes de Querétaro

22 de Enero de 2022
jovenes-construyendo-el-futuro

Querétaro, 22 Enero 2022.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, aseguró que se planteará para este 2022 incrementar el número de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el estado.

La funcionaria federal comentó que la intención es lograr afiliar a más de mil jóvenes de manera mensual, para abonar así a la economía de quienes no cuentan con un empleo o se encuentran sin estudiar, mismos que tienen la posibilidad de encontrar un puesto laboral tras su estadía como “practicante”.

“Sí tenemos una meta alta. Queremos inscribir mil jóvenes por mes, así que sí aspiramos a tener mucha demanda, y esperamos que también estos jóvenes se entusiasmen por la propuesta”, consideró.

Y es que la delegada indicó que, el año 2021, habrían cerrado con alrededor de 5 mil 400 beneficiarios inscritos, de los cuales se tiene un porcentaje importante de quienes logran mantenerse como empleados de las empresas que participan del proyecto, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo.

“El tema de encontrar un empleo es importantísimo, pero consideramos que lo que es muy valioso es el aprendizaje. Finalmente, los jóvenes, después de haber estado un año o eventualmente dos años en alguno de estos espacios, acaban finalmente aprendiendo de manera práctica. Resulta ser una suma para su currículum muy valiosa para que el día de mañana puedan tener más herramientas para el futuro”, puntualizó.

En este sentido, Rocío Peniche, refirió que existe una oficina móvil de registro de jóvenes que no estudien ni trabajen, y que quieran recibir una beca bimestral de 5 mil 258 pesos mensuales y contar con seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la cual pueden acercarse a iniciar su trámite. 

Esta oficina, informó, ha asistido a los municipios de Corregidora y Pinal de Amoles; y llamó a los interesados a estar atentos a las convocatorias emitidas en las redes sociales de la delegación de Bienestar.