Van en Querétaro contra negocios con altos niveles de CO2

21 de Enero de 2022
Guardar
co2-negocios
co2-negocios

Querétaro, 21 Enero 2022.- El Vocero Organizacional, Erick Ventura Rendón, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal a los negocios o establecimientos que no cumplan con los niveles permitidos de CO2.

Esto como parte de una de las medidas que establece el Comité Técnico de Salud, respecto a la colocación de medidores de CO2, para mantener una adecuada ventilación en el marco de esta pandemia por Covid-19.

En ese sentido, precisó que dicha Dirección es la encargada de verificar que los comercios cumplan los estándares que marca la norma, así como atender también las quejas de los ciudadanos relacionadas con la falta de un medidor de dióxido de carbono, el cual hoy en día es relevante para combatir la contingencia sanitaria.

“La dirección de riesgos sanitarios es la encargada de este tema, uno verificar que los comercios, establecimientos o la queja de un ciudadano vaya en este sentido de qué determinado comercio, asistió y que no vio este medidor de dióxido de carbono, en esta dirección se pueden poner las quejas para que la propia dirección acuda en tiempo y forma para hacer la revisión y la supervisión correspondiente, la propia dirección de riesgos sanitarios es la encargada precisamente de verificar este tema y de que se cumpla en gran medida los estándares que marca la norma”, enfatizó.

Del mismo modo, Ventura Rendón, recordó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ya ha clausurado establecimientos por rebasar las 800 partículas por millón, es decir, los niveles permitidos por la autoridad sanitaria.

Y es que, advirtió, esa medida ya es un foco de alerta para que se empiece a ventilar o a desalojar un lugar, y así, no se ponga en riesgo la salud de las personas.

“Se ha capacitado por un lado a la gente que tiene un restaurante o gimnasio o centro nocturno, para indicarle que cuando esté medidor tenga determinada medición, como bien sabes, las 800 partículas por millón ya es un foco de alerta para que se empiece a ventilar el lugar o dos se empieza a desalojar al número de personas que se encuentran dentro para no estar en riesgo”,

El Vocero Organizacional, sostuvo que en esta pandemia es importante que cada persona asuma su responsabilidad para evitar más contagios de Covid-19 en Querétaro.

Es por ello que, si un ciudadano quiere denunciar algún negocio o establecimiento por no tener medidores de CO2 o por rebasar los niveles permitidos de dióxido de carbono, puede hacerlo al número de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios: 44 22 12 43 55, en un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Archivado en