Se registran 10 mil madres solteras para apoyo emergente en Querétaro

21 de Enero de 2022
Guardar
agustin-dorantes
agustin-dorantes

Querétaro, 21 Enero 2022.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri, informó que 10 mil madres solteras ya se han registrado para solicitar el "Apoyo emergente a mujeres", de mil 500 pesos.

Esto con el objetivo de ayudarlas a tener una recuperación económica a causa de los estragos que ha dejado la pandemia por Covid-19.

De esta manera, destacó que se ha tenido buena respuesta por parte de las mujeres de los 18 municipios para acceder a este programa social, ya que, recordó, el fin es llegar a la meta de las 15 mil madres solteras beneficiadas.

Dorantes Lambarri, agregó que en este momento ya iniciaron el proceso de validación de cada solicitud.

Indicó que a las mujeres beneficiadas se les notificará que su solicitud fue aprobada, y llegado el momento, se les entregará una tarjeta bancaria, a través de la cual, podrán cobrar el apoyo.

“Estamos en el proceso de validación y en cuanto tengamos validados y verificadas cada una de las solicitudes, podremos determinar cuántas personas ya están acreditadas, pero hoy teníamos prácticamente 10 mil solicitudes realizadas", apuntó.

Sin embargo, Dorantes Lambarri, aclaró que la entrega de estos recursos se llevará a cabo después del 10 de abril, esto debido a que el cuatro de febrero arranca la veda electoral que durará dos meses.

Hay que recordar que esta convocatoria, que concluye el próximo tres de febrero, está dirigida a mujeres madres solteras de 18 a 59 años, que tienen hijos menores de edad, que se encuentran en condiciones de pobreza extrema y sin seguridad social.

En total se entregarán 15 mil apoyos de mil 500 pesos cada uno, en una sola exhibición, recurso que podrá ser utilizado en alimento, salud, cuidado, atención y bienestar, para abonar a la economía familiar.

Archivado en