En el mes de enero no se ha podido disminuir el promedio de precios de menos de 20 pesos el litro de combustibles.

Querétaro, 21 Enero 2022.- El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en el Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, reveló que en el mes de enero no se ha podido disminuir el promedio de precios de menos de 20 pesos el litro de combustibles.

El empresario de este sector comentó que, en comparación con el mes de diciembre, se incrementó hasta en 45 centavos el precio de las gasolinas, derivado de los efectos económicos nacionales y mundiales.

Detalló que mientras que en diciembre de 2021, la gasolina magna presentaba un precio promedio de 19.79 pesos, en enero de 2022 se ha mantenido en 20.14 pesos; es decir, 45 centavos más cara.

Para el caso de la gasolina premium, Querétaro registraba precios en 22.08 pesos el litro; sin embargo, en enero se incrementó 36 centavos el costo, llegando a los 22.44 pesos.

Finalmente, para el caso del combustible Diésel, se aumentó el precio en 37 centavos de diciembre de 2021 a la fecha, pues mientras que en el último mes del año llegó a los 21.11 pesos, hoy en día se encuentra en 21.48 pesos.

A pesar de estas cifras, Arroyo Enzástiga precisó que, en comparación con otros estados del país, como Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí o el Estado de México, Querétaro cuenta con los precios más competitivos de El Bajío.

“En el mes de diciembre, una empresa especializada nos realizó una presentación del comportamiento de precios en la zona, comparándonos con todos los que nos rodean. Nosotros estamos realmente por debajo de los precios promedio nacionales aquí en la entidad”, recalcó. 

Y es que Enrique Arroyo reportó que los precios nacionales promedio en la gasolina magna llega a los 20.84 pesos; en gasolina premium se vende en 22.83 pesos y el diésel, en 22.04 pesos por litro.