Baja asistencia en antros de Querétaro, por contagios de COVID

21 de Enero de 2022
Guardar
emilio-lugo
emilio-lugo

Querétaro, 21 Enero 2022.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Centros Nocturnos y de Entretenimiento en el Estado de Querétaro, Emilio Lugo García, manifestó que la gente ha bajado su asistencia a estos espacios, derivado de la cuarta ola de contagios de la pandemia por COVID-19.

El empresario estimó que en las últimas dos semanas, se ha percibido una disminución de hasta 40 por ciento de asistencia de la sociedad a este tipo de establecimientos, por miedo y precaución ante la voracidad y viralidad de la variante Omicrón.

“En las últimas dos semanas o tres, se vio una baja de aforo, solo. A la gente como que sí le pegó y le dio miedo y nos bajó 40 por ciento la afluencia de los lugares, por la prudencia y el miedo a salir, la gente salió menos ahorita. Nos ha bajado considerablemente, solita, en el tema de que la gente se está guardando”, manifestó.

Sin embargo, Lugo García reconoció que esto también les ha representado una baja del mismo porcentaje, 40 por ciento, en relación con las ventas, recordando que enero siempre es una fecha difícil y poco productiva para el sector.

Asimismo, resaltó que las indicaciones del Escenario A de la pandemia a por COVID-19 les permite la operatividad con un aforo no mayor al 75 por ciento, y con horarios de cierre de acuerdo a su licencia de funcionamiento.

Al respecto, celebró la determinación de continuar en estas disposiciones con vigilancia permanente; al indicar que un nuevo cierre afectaría a los más de 14 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, que ha podido recuperar el sector tras su reactivación económica desde el mes de septiembre.

Por otro lado, Emilio Lugo comentó que actualmente se encuentran abiertos y trabajando activamente cerca de 28 lugares en todo el estado, desde la zona metropolitana hasta en municipios como San Juan del Río y Tequisquiapan; de 76 afiliadas a este organismo.

No obstante, refirió que ya seis negocios se han sumado a la solicitud de pruebas de detección de coronavirus con resultado negativo; o los certificados de vacunación para poder ingresar a estos establecimientos; y recalcó que continuarán con las medidas sanitarias para garantizar la bioseguridad a los clientes.