Esperan que exista una imposición y actos de corrupción para la selección del cargo de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro. 

Querétaro, 21 Enero 2022.- La activista y abogada del equipo jurídico “Las Temis” Marlene Martín Rico, refirió que esperan que exista una imposición y actos de corrupción para la selección del cargo de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro. 

“Es evidente que hay un control político del estado sobre este proceso, entonces esperaríamos que las instituciones trabajen, que sepan lo que están haciendo y que hagan su labor” dijo.

Por ello, señaló que espera que las autoridades competentes escojan al próximo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos sin que se den actos de corrupción o a cambio de un favor político.

Después de que se especulara acerca de una imposición para que la dependencia quedará a manos de un perfil afín a los intereses del Partido Acción Nacional, la activista señaló que pudiera ser una posibilidad.

“Sabemos que históricamente, sobre todo el PAN ha hecho este tipo de combinaciones en las que llega el gobernador y es como si fuera el dueño de los tres poderes y de los organismos autónomos”, dijo.

Por lo tanto, refirió que estos organismos que se esperaría que fueran autónomos, se  convierten en agencias de colocación de los gobiernos en turno, por lo que señaló que esperan que se den actos de corrupción para la elección del cargo.