Activista compite por DDH en Querétaro

21 de Enero de 2022
Guardar
las-temis-qro
las-temis-qro

Querétaro, 21 Enero 2022.- La activista y abogada del equipo jurídico “Las Temis”, Marlene Martín Rico llevó a cabo su registro para presidir la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

Ante esto,  destacó que va a ser un foro en el cual se va a  poder hablar acerca de la deuda histórica que hay en el estado de Querétaro respecto al registro de violaciones a los derechos humanos que han acontecido. 

Refirió que las autoridades han violentado sistemáticamente a la ciudadanía en el acceso a sus derechos como el Registro Civil quien ha negado el acceso a la identidad de las personas trans y permitir el matrimonio igualitario en el estado. 

“Accesos a muchos derechos de los que hoy afortunadamente el matrimonio igualitario fue ganado, sin embargo (...) también tenemos que hablar de las violencias que viven las y los trabajadores de la Defensoría de Derechos Humanos” dijo.

Por ello, destacó que su postulación al cargo  por la Defensoría de los Derechos Humanos fungirá como una voz ciudadana para proponer en el foro público lo que está sucediendo respecto a esta temática en el estado de Querétaro.

Finalmente, refirió que el proceso para ostentar el cargo se llevó a cabo a través de un registro en el cual los aspirantes entregaron su documentación, que en días posteriores será evaluada y después se emitirá la lista de quienes hayan quedado como los candidatos.

Archivado en