Querétaro con deuda histórica en derechos humanos

21 de Enero de 2022
Guardar
derechos-humanos
derechos-humanos

San Juan del Río, 21 Enero 2022.- La abogada e integrante del equipo jurídico “Las Temis”, Marlene Martín Rico, aseveró que en el estado de Querétaro existe una deuda histórica respecto a la garantía de los derechos humanos.

“El trabajo en el estado en lo que respecta a derechos humanos ha venido siendo una simulación por parte del estado. Ha sido solamente parte de un discurso político y la deuda es histórica”, subrayó.

Por ello, reiteró que en el estado de Querétaro se sigue teniendo una deuda con las mujeres indígenas y mujeres de diferentes municipios, así como también con las familias de los migrantes desaparecidos.

“Las familias de migrantes que se han dado en la sierra que no han sido resueltas, tenemos también una deuda con este discurso de odio que sí quiero decir que ha sido una burla”, comentó. 

Ante esto, señaló que este tipo de situaciones no deben continuar en el estado, por lo que quien ostente el cargo en la Defensoría de los Derechos Humanos tendrá que hacer valer la defensa a los ciudadanos.

Finalmente, comentó que todavía se tienen que revisar los parámetros para los cambios de identidades en las legislaciones, la resolución de las mujeres que cumplen una condena en la cárcel, así como también en el cómo se resuelve la criminalización por parte de las fiscalías.

Archivado en