Define Memo Vega tres puntos de agenda legislativa en Querétaro

Periodista
21 de Enero de 2022
memo-vega

San Juan del Río, 21 enero 2022.- El diputado presidente de la Comisión de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura del Estado, Memo Vega Guerrero, aseguró que durante el primer trimestres del año, se trabajará fuertemente en tres iniciativas que han sido reclamo de la propia ciudadanía.

Consideró urgente que se legisle para regular el servicio de grúas en el Estado, sobre sobre arrastres, tarifas y costos, que han sido un lastre para la ciudadanía por los actuales concesionarios.

"Es urgente e importante resultar esto que se ha vuelto un negocio que ha afectado economías familiares", sobre todo al caer en exceso, por lo que dijo que van a trabajar muy fuerte por ese lado para evitar abusos de los concesionarios.

Indicó que otro tema que ya se trabaja en el Congreso, sin duda es lo que tiene que ver en materia de la seguridad privada, en negocios grandes, centros comerciales, cines y todos los lugares donde se cometen de manera reiterada robos de pertenencias y autopartes en los vehículo, mientras que los ciudadanos andan de compras.

El legislador, representante del X Distrito, subrayó que si bien es responsabilidad del Estado y los municipios la seguridad, también los propietarios de los establecimientos deben coadyuvar para cuidar el patrimonio de sus clientes que los favorecen con las compras.

"Lo que vamos a hacer es generar una solidaridad y subsidiaridad con los dueños de estos negocios, que no todo le puede corresponder a la seguridad pública", dijo Memo Vega.

Enfatizó que la seguridad pública ayuda y coadyuva, pero la principal responsabilidad está también de los dueños de estos grandes almacenes donde se registran de manera recurrente delitos.

Por último, Vega Guerrero, también hizo hincapié en el paquete que tiene que ver con todo un paquete en materia de administración y procuración de justicia y que tiene que ver con 'justicia digital'.

Explicó que lo anterior se justifica ante la gran cantidad de contagios en el Tribunal de Justicia, por lo que hoy más que nunca es urgente que estemos modernizados en el sistema judicial, para trabajar a la distancia con firma digital y de esa manera bajar las visitas presenciales en los centros de justicia.

Entre otros temas que se estarán trabajando sobre la mesa en la LX legislatura este primer trimestre, es cómo poder lograr que se rompa el círculo vicioso de robos de tapaderas de alcantarillas, robos bancas y robo de equipos de alumbrado público.

Por último, Vega Guerrero, aseguró que antes de que concluya el mes, la Junta de Coordinación Política va a presentar una agenda común, que incluirá alrededor de 10 puntos, en los cuales todos los partidos representados en la legislatura, se comprometerán a sacar unidos, sin diferencia y sin división, cada uno de los temas que serán propuestos por todos.