Querétaro representará a contralores de zona Centro-Pacífico

20 de Enero de 2022
Guardar
oscar-garcia
oscar-garcia

Querétaro, 20 Enero 2022.- Oscar García González, titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal, rendirá protesta este viernes, en la Ciudad de México, como representante de la zona Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores, Estados y Federación, a nivel nacional.

El funcionario estatal, informó que durante un año representará a todos los contralores de la zona Centro-Pacífico, la cual comprende a Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.

“Nos dividimos en zonas geográficas justamente para tener un mayor contacto y acercamiento entre nosotros. Y a su vez hay un representante de cada zona, me acaban de elegir como representante de la zona Centro-Pacífico, durante un año estaré representando esta zona de todos los contralores nacionales en este caso que comprende Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero, estos son los seis estados de la República que comprende esta zona y me toca llevar durante un año su representación”, acotó.

Adelantó que para cada zona se estableció un catálogo de acciones a realizar durante este año.

En el caso del Centro-Pacífico, Oscar García, explicó que serán tres las acciones en concreto: la implementación de las normas de profesionalización; cursos de capacitación a servidores públicos; y como estado, destacó, Querétaro está proponiendo el intercambio de las tecnologías de la información.

“Querétaro está innovando, justamente proponiendo el intercambio de tecnologías de información, un padrón informático a nivel nacional y crear la carta de integridad empresarial”, añadió.

El titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal, recordó que la Comisión Permanente de Contralores, Estados y Federación, es un grupo  colegiado que se reúne para trabajar acciones coordinadas, así como para  eficientar los procesos de control, evaluación y del buen manejo de los recursos públicos.

Archivado en