Privilegiarán trabajo presencial en el municipio de Querétaro

20 de Enero de 2022
Guardar
trabajo-presencial-qro
trabajo-presencial-qro

Querétaro, 20 Enero 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que, a pesar del incremento de contagios de la pandemia por COVID-19 a nivel global, se continuará privilegiando el trabajo presencial al interior de la administración pública.

El edil capitalino indicó que solamente en casos donde alguna área haya resultado afectada por el aumento de casos o la detección de un posible brote, se requiere el aislamiento de los servidores públicos, o se toma la determinación de generar mecanismos de trabajo desde casa.

“Quienes han podido estar en casa, lo han hecho. Sin embargo, hemos estado trabajando ininterrumpidamente, y en la medida de lo posible ha sido más bien presencial. Sí, cuidando en algunas áreas que si se da un brote o que hemos tenido algún incremento en los contagios, buscar las medidas necesarias para romper la cadena de contagios, y poder asegurar la operación del municipio”, afirmó el alcalde.

Lo anterior, luego de que la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración informó que, desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, al momento se han contabilizado 801 casos positivos.

Las autoridades detallaron que en lo que va de este año se han reportado un total de 74 servidores públicos con resultado positivo a dicha enfermedad. 

Una vez detectados dichos casos, los funcionarios públicos fueron aislados a sus hogares para prevenir la propagación del virus y no poner en riesgo a compañeros de trabajo ni a ciudadanos en general.

Asimismo, la Secretaría de Administración reportó que dependencias que han presentado mayores casos de contagio son: Seguridad Pública Municipal, con 147 casos; la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, con 125 casos y la Secretaría de Movilidad, con 99 casos.

“Desafortunadamente se han presentado 34 defunciones a causa de COVID-19, de las cuales 17 fueron en el 2020 y 17, en el 2021”, comunicaron las autoridades.

Archivado en