Más de 4 mil usuarios preferentes de QroBus se inscriben a tarifa de 2 pesos

20 de Enero de 2022
qrobus

Querétaro, 20 Enero 2022.- El Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, reportó que al corte de la semana pasada, cuatro mil 427 usuarios preferentes del transporte público ya realizaron su refrendo o su inscripción como nuevo beneficiario para acceder a la tarifa QroBús de dos pesos.

En ese sentido, destacó que esta cifra representa una buena respuesta por parte de los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Como parte de la segunda convocatoria que se lanzó el pasado seis de enero para el empadronamiento y refrendo de los beneficiarios de la tarifa de dos pesos, han actualizado sus datos mil 119 adultos mayores, 55 personas con discapacidad y 3 mil 118 estudiantes de los tres niveles educativos.

"Se han sumado en el año pasado y este, se han recibido un millón 18 mil trayectos realizados en lo que va del programa", expresó.

Hay que recordar que la convocatoria para este programa concluye el 30 de enero y las bases se pueden encontrar en la página web de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq).

Dorantes Lambarri, destacó que en lo que va de este programa, ya se han llevado a cabo con esta tarifa preferente más de un millón de viajes en el transporte público de la zona metropolitana.

Hay que recordar que durante la primera etapa en el 2021, se registraron 33 mil 128 usuarios preferentes a este programa de la tarifa UniDos.