Investigarán ataque a policías de Querétaro

20 de Enero de 2022
Guardar
agresion-policias-queretaro
agresion-policias-queretaro

Querétaro, 20 Enero 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, pidió confianza a la ciudadanía en torno a la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y los trabajos de los elementos policiacos.

Lo anterior, luego del video que circuló de manera viral en redes sociales, donde en plena avenida Constituyentes se observó el amedrentamiento de un ciudadano en contra de dos policías de la corporación.

En las imágenes, se alcanza a ver que un hombre, quien se encontraba en compañía de otro sujeto, portaba una pistola, la cual utilizó para someter, amenazar, asustar y hasta hacer correr a los agentes.

Ante ello, el alcalde capitalino afirmó que se trabajará en intensificar los procesos de capacitación y entrenamiento a los encargados de garantizar la seguridad en la ciudad; para evitar en la medida de lo posible actos de esta naturaleza.

“Tenemos una gran corporación. Le digo a todas las familias queretanas que pueden confiar en nuestra policía. Estamos trabajando permanentemente en mejorar las condiciones de capacitación, de entrenamiento en toda nuestra policía”, indicó.

Nava Guerrero aseguró que este evento, el cual fue conocido a nivel nacional por la falta de pericia de los elementos en el manejo de la situación, será investigado hasta sus últimas consecuencias.


Las investigaciones, dijo, correrán a nivel interno a través del Órgano Interno de Control y la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría; así como en la Fiscalía General del Estado.

Además, el edil capitalino destacó que, derivado de estos hechos, se dio la detención del responsable del ataque a la policía, por lo que refrendó que existe capacidad de atención y reacción ante estos hechos por parte de los elementos policiacos, quienes no habrían dejado impune este delito.

“Esta en revisión y en análisis este asunto. Se va a investigar y se llegará hasta las últimas consecuencias. También hubo detenidos, no quedó impune el hecho; esa capacidad de reacción y de atención, además del trabajo que vamos a hacer permanentemente de capacitación de nuestra policía municipal le dará la certeza y la seguridad a las familias”, manifestó.

Archivado en