Durante diciembre hubo 4,739 delitos contra la familia en Querétaro

20 de Enero de 2022
seguridad-queretaro

Querétaro, 20 Enero 2022.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que durante el mes de diciembre en el estado de Querétaro hubo un total de 4 mil 739 delitos contra la familia.

La dependencia informó que la mayoría de estos delitos sucedieron durante el mes de Marzo, Junio, Julio, Octubre y Diciembre.

Por otro lado, hubo un registro de 3 mil 784 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, así como también un total de 150 denuncias por violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia. 

Cabe destacar que durante el mes de diciembre se registraron más de 10 mil denuncias por robos, entre las que destacan los robos a negocios y los robos a transeúnte en vía pública. 

Del total de los 2,334 robos en negocios, 630 se llevaron a cabo con violencia mientras que 1,704 fueron reportados sin violencia.

Mientras tanto, la dependencia registró que durante el cierre del mes de diciembre hubo un registro de un total de 1,324 robos a transeúnte en vía pública, así como también 324 denuncias por robo en transporte individual.

Etiquetas: