Deficiencias de lavandería en Hospitales de Querétaro

20 de Enero de 2022
Guardar
lavanderia-hospital-general-queretaro-1
lavanderia-hospital-general-queretaro-1

Querétaro, 20 Enero 2020.- La secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Sección 32 en Queretaro, Silvia Rivera Hernández, reconoció que se han detectado retrasos en algunos servicios que se requieren en los centros hospitalarios y de salud.

La lideresa indicó que particularmente en el servicio de lavandería ha tenido una operatividad irregular, debido a que con el cambio de administración del gobierno del estado, también vinieron algunos cambios, como la proveeduría de este servicio.

“Es una nueva administración, cambiaron de proveedor, y obviamente siempre la curva de aprendizaje y los ajustes, pero que al final eso afecta de manera muy real la situación de los pacientes y de los trabajadores”, comentó

En este sentido, Rivera Hernández, puntualizó que esta situación se ha presentado principalmente en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, así como en otros nosocomios del estado, como en Cadereyta, Jalpan, e incluso, en el Nuevo Hospital General de Querétaro.

Además, la secretaria recordó que prevalece la deficiencia de medicamento, y de material de insumos y consumos, circunstancias que afectan, incluso con el tema de la ropa hospitalaria o los servicios de comedores para la dietas de los pacientes, donde han sufrido algunas inconsistencias.

“Hoy son muchas las situaciones que nos están pegando, desafortunadamente, y en este momento, el trabajador lo único que quiere son respuestas. Espero que esto mejore por el bien de los pacientes y los trabajadores”, enfatizó.

Asimismo, la representante sindical del sector salud manifestó que actualmente se registran más de mil 500 casos de contagio, tan solo en este mes de enero.

Silvia Rivera refirió que al menos por semana se llegan a presentar hasta 30 casos en cada centro hospitalario del estado, lo cual agrega un problema más a la operatividad de los servicios de salud, ante la creciente ola de casos.