Instalan Consejo de ordenamiento territorial en San Juan del Río

20 de Enero de 2022
Guardar
consejo-desarrollo-urbano-san-juan-del-rio-3
consejo-desarrollo-urbano-san-juan-del-rio-3

San Juan del Río, 20 enero 2022.- El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para el municipio de San Juan del Río.

La finalidad es actualizar el plan municipal de Desarrollo Urbano y de esa manera beneficiar al municipio y a sus habitantes. En su participación, el alcalde mencionó que el consejo representa la esencia de un gobierno democrático, integrador, plural, participativo y abierto al diálogo.

Dijo que está decidido y comprometido a trabajar con la visión de cada uno de los sectores que estuvieron presentes y representan a los ciudadanos, al referir que se debe de construir un nuevo modelo de ciudad, por lo que se están sentando las bases de un San Juan a futuro.

“Por eso necesitamos crear un gran consenso, un plan maestro, una visión donde quepan todas las visiones, con ese espíritu podemos poner a San Juan adelante y construir la ciudad del municipio que nos merecemos", subrayó.

Cabrera Valencia, apuntó que en San Juan del Río existe una gran reserva territorial, lo que compromete a salvaguardar la vocación agrícola, mantener cinturones verdes que permitan respirar libremente a las generaciones del futuro, pero también planear el crecimiento urbano y el crecimiento industrial.

Señaló que se debe convocar a la ciudadanía para que la tarea del mejoramiento sea de todos, por lo que se debe de estar preparado para un futuro, para que llegue más rápido y con más calidad de vida.

El edil, hizo énfasis en que se requiere el respaldo del Gobierno estatal y federal, porque se tiene un camino por delante para servir, de acuerdo a los objetivos del desarrollo sostenible que se merecen todos los sanjuanenses.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro, Fernando Gonzáles Salinas, recalcó que con la instalación del consejo, se debe de contar con todo el apoyo de los participantes para poner objetivos.

"Todos nosotros somos parte de este consejo y seremos soporte para que el municipio de San Juan del Río cuente con una instalación para dar el principio de todo lo que se formará aquí en cuestión de problemáticas, retos y desarrollos", puntualizó.