Diputado pide confiar en políticas del gobernador de Querétaro

20 de Enero de 2022
germain-garfias-alcantara

San Juan  del  Rio, 20 enero 2022.- El diputado local por el IX Distrito, Germain Garfias Alcántara, aseguró que con el reemplacamiento se aplican medidas de seguridad importantes que permitirán prevenir la la comisión de delitos en el Estado.

El legislador, hizo un llamado a la ciudadanía para confiar en las políticas públicas que se han estado aplicando, al referir que con todas las 'justificaciones' que han hecho algunos grupos opositores, las medidas de seguridad que se aplicarán serán de beneficio a la ciudadanía.

Destacó el seguro de vehículo que se otorga con el refrendo para vehículos de hasta 150 mil pesos, lo que dijo que será un apoyo a la población que tiene sus vehículos y que no contaban con seguro para en caso de un incidente.

Además el legislador estatal pronunció que es necesario la participación de toda la ciudadanía para seguir teniendo un Querétaro seguro, al hacer referencia al índice de delitos de robo de vehículos que se registran diariamente y que con las nuevas placas habrá un mejor monitoreo a través de los sistemas tecnológicos.

“Son decisiones difíciles, pero no olvidemos que hace 14 años se dio un reemplacamiento, que muchos de los delitos que se cometen se hacen con vehículos de otros estados, (…) hay que esperar, la confianza está depositada en nuestro gobernador, pero sin lugar a dudas se estará informando de la situación y no tengo la menor duda que será para bien”, precisó.

Asimismo, Garfias Alcántara, exclamo la importancia de contar con tecnología que fomente la seguridad y  la detección de delitos, al detallar que la decisión del Gobernador Mauricio Kuri es acertada, a pesar de lo difícil que es ser criticado por la decisión que se tomó para el reenplacamiento.

Por último puntualizó que en este tipo de situaciones lo más importante es mejorar la seguridad y movilidad, por lo que dijo que confía que el Ejecutivo hará lo posible para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía queretana.

“Son decisiones difíciles, pero como el gobernador lo anunció, para eso se le dio la confianza, un tema fundamental con el tema de los ingresos, que pudiera generar precisamente a apostarle a mayor seguridad, mayor movilidad, entonces si es para eso, creo que es para bien”, concluyó el legislador.