Lanzan en San Juan del Río programa de autoempleo

20 de Enero de 2022
autoempleo-negocios-emprenderurismo

San Juan del Río, 20 Enero 2022.- Con la presencia de la Secretaria del Trabajo en el Estado, Liliana San Martín Castillo, se llevó a cabo el programa de autoempleo en el municipio, que tiene como prioridad reactivar la economía de las familias.

Durante el evento, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, reconoció a los beneficiarios del programa de equipamiento para el autoempleo impulsado por el Gobierno del Estado de Querétaro, por su esfuerzo y atrevimiento para impulsar nuevos negocios.

El edil destacó la importancia de generar condiciones para emprender micro y pequeñas empresas, las cuales, al consolidarse, brindan empleo y ayudan a mantener los índices económicos regionales.

“Ese objetivo se logra de la mano de personas como ustedes, con iniciativa, con ganas de salir adelante, con persistencia en sus proyectos productivos “, dijo Cabrera.

Destacó la labor realizada por la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, y el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, para impulsar a este sector de la economía y generación de empleos.

Dijo que emprender proyectos productivos en el escenario actual es importante para dar un impulso a la recuperación económica, luego del cierre general provocado por la pandemia de COVID-19, con lo que se busca llevar a Querétaro y los distintos municipios al siguiente nivel.

“El 2022 es un año muy importante para llevar a Querétaro y a nuestros municipios al siguiente nivel, juntos, unidos, podemos darle vuelta a la página a un año golpeado por la pandemia”, mencionó.

El alcalde refrendó su compromiso de coadyuvar con los distintos órdenes de gobierno, a fin de generar herramientas y programas que ayuden a los ciudadanos a emprender y fortalecer sus negocios.

Finalmente, en su intervención la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, destacó la participación, el compromiso de las y los ciudadanos reconocidos, asegurando que, desde la dependencia que dirige, se continuará impulsando al talento que hay en cada uno de los municipios.