Policía de Nueva York busca al hombre que hirió de bala a niña de once meses

20 de Enero de 2022
Guardar
tiroteo-bronx-efe
tiroteo-bronx-efe

Nueva York, 20 ene (EFE).- La policía de Nueva York busca a un hombre que hirió a una niña de once meses, que está en estado crítico, en un tiroteo en una calle de El Bronx, en otro incidente de violencia que el nuevo alcalde Eric Adams se ha propuesto combatir.

El hombre fue captado en un vídeo de vigilancia que la policía ha dado a conocer, que lo muestra corriendo por una calle y el momento en que hace dos disparos, la noche del miércoles, señalan medios locales.

El sospechoso perseguía a otro hombre, a quien disparó en dos ocasiones pero una de las balas hirió en una mejilla a la bebé, que estaba en un vehículo con su madre.

Según las autoridades, la madre creyó que una piedra había golpeado el coche. Al darse vuelta se dio cuenta de que le habían disparado a su hija.

La mujer, que esperaba al padre de la menor que había entrado a un comercio de la zona, llamó al número de emergencia de la ciudad y la niña fue llevada a un hospital donde fue entubada y trasladada a otro centro sanitario, donde está en estad crítico pero estable.

"Una bebé de once meses baleada en El Bronx. Si eso no es una llamada de atención, no sé qué es. Esto no debería ser ni inimaginable en nuestra ciudad, pero ocurrió", indicó en un tuit Adams, quien prometió durante su campaña electoral combatir la violencia en las calles de la ciudad.

"Dirigentes de todos los niveles han abandonado las calles de la ciudad. Me niego a entregar la ciudad a la violencia", afirmó además en el tuit.

Archivado en