Plaza galerías San Juan
Los constantes robos con violencia y armados, registrados en negocios de Plaza Galerías San Juan del Río, podrían ahuyentar a locatarios y clientes.

San Juan del Río, 19 Enero 2022.- Los constantes robos con violencia y armados, registrados en negocios de Plaza Galerías San Juan del Río, podrían ahuyentar a locatarios y clientes.

La determinación se desprende del poco interés que ha mostrado el administrador de este centro comercial, para atender las necesidades de los locatarios, quienes han estado siendo víctimas de la delincuencia y sin garantizarles seguridad a los negocios.

Hay que recordar robos armados como el ocurrido a Liverpool, Bizarro, Suburbia, Coopel, Macstore y algunos otros negocios, que han sido víctimas de los delincuentes, incluso en varias ocasiones.

De acuerdo a información proporcionada a Rotativo de Querétaro, a pesar de que la mayoría de los encargados de los establecimientos han solicitado mayor participación al administrador de la plaza para frenar los delitos, señalan que no han tenido respuesta.

Señalan que los robos son cada vez más frecuentes a pesar de que existe personal de seguridad privada, sin embargo refieren que es insuficiente para garantizar que los clientes realicen sus compras con tranquilidad.

“Estamos ya temerosos de tanto robo y asalto, llegan los delincuentes armados y cometen los delitos sin que sean detenidos por la seguridad privada o policía municipal”, subrayan.

Destacaron que los afectados han acudido ante la Fiscalía para formular su denuncia, sin embargo no hay respuesta o esclarecimiento de los hechos que se han perpetrado.

Se quejan de la falta de cooperación o interés del propio administrador de la plaza comercial más importante en San Juan del Río, al referir que no les hace caso ‘nos ignora’, se refiere en las denuncias.

Además de que dice que se niega a solicitar mayor vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que los patrulleros entren y hagan rondines en el complejo comercial, lo que garantizaría mayor confianza de los clientes para que acudan a comprar.

Cabe hacer mención, que de acuerdo al nuevo reglamento de comercio en San Juan del Río, aprobado en el gobierno pasado, las plazas comerciales y establecimientos, estarían obligados a la contratación de seguridad privada, lo que nunca se ha exigido.