Modernización de Mercado Juárez arrancará en San Juan del Río

19 de Enero de 2022
mercado-juarez

San Juan del Río, 19 enero 2022.-El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que con la remodelación al Mercado Juárez, los locatarios tendrán un espacio especial para continuar con la venta de sus productos y negocios, logrando la atracción de más compradores.

El edil, hizo énfasis en que la obra contempla estructuras al exterior del inmueble, en tanto se llevan a cabo las obras de remodelación del mercado, lo que está proyectado a partir de los primeros días de febrero.

Señaló que se colocarán unas estructuras en las inmediaciones del inmueble, mientras se realiza el cambio de la techumbre y de las intervenciones que tienen ya contempladas, lo que se llevará a cabo por el gobierno municipal.

“En la plaza que se tiene a un costado del Mercado Juárez se instalará una estructura metálica para hacer el mercado ahí, es decir los locatarios tendrán que mudarse temporalmente, mientras los trabajos de ingeniería civil se realizan, para tener un nuevo mercado Juárez”, refirió.

Cabrera, indicó mejorar la zona de carnicerías, fondas y cremerías, al referir que los trabajos están contemplados para que se concluyan en cinco meses.

Explicó que este fin de semana ya se realizó un ejercicio de prueba para cuando se habilite el tianguis los días sábados y evitar afectaciones a la movilidad de la ciudadanía.

“Ya empezamos el sábado si ustedes se dieron cuenta se tomó parte de la vialidad de Artículo Tercero, frente al propio mercado para ampliar el tianguis y no afectar al comercio, que sabemos que es la principal fuente de ingreso de muchas familias y no queremos que se vean afectadas”, concluyó Cabrera Valencia.