Convocan a Concurso de Tamales y Atole en San Juan del Río

19 de Enero de 2022
Guardar
concurso-tamal-atole
concurso-tamal-atole

San Juan del Río, 19 enero 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y de Turismo, dio a conocer la realización del tercer concurso nacional de tamales y atole, que se realizará el 29 de enero en el Jardín de la Familia, con el fin de promover el turismo y la economía del municipio.

El secretario Jose Francisco Landeras Layseca, realizó la invitación a la ciudadanía a participar en este concurso, con el propósito de seguir impulsando la cultura gastronómica, con la elaboración de este platillo típico mexicano y sus diferentes maneras de realizarlo.

Indicó que ya se han inscrito participantes de diferentes estados del país, además del país vecino de Guatemala, que estarán enfocándose en sus raíces de la región, al mencionar que las categorías se dividirán en tamales salados y tamales dulces, además de la elaboración del tradicional atole.

“Queremos retomar este concurso que no se había realizado en esta época, ya que ahora con la llegada de la candelaria, pensamos que se podían tener mejores resultados y que más ciudadanos participen para que haya más diversidad para el jurado calificador (…) pues los primeros lugares tendrán un premio de 4 mil pesos y del atole será de 3 mil pesos”, refirió el funcionario municipal.

Asimismo uno de los jueces que participará, Jose Nicolás García, especificó que los participantes deberán echarle muchas ganas para destacar con los sabores que se deben tener, pues en años anteriores existían tamales exóticos que ganaban y ahora el ganador deberá de destacar a los años anteriores.

Por su parte el director de turismo, Eduardo Guillén Romero, recalcó que la manera de inscribirse es en las instalaciones del Portal del Diezmo y se puede conocer las bases en la páginas oficiales de la dirección de turismo, comentó que la fecha límite de inscripción será hasta el día 26 de enero.

“Podrán participar con la creación de 10 tamales para el jurado, y los que pasen a la siguiente etapa, se les pedirán 5 y 5 más para la final, no podemos decir aún cuantos participantes entrarán por que aún no se cierra la convocatoria, pero cualquier ciudadano o persona del mundo puede concursar”, concluyó.