Convertirán Avenida Juárez en atractivo turístico de San Juan del Río

19 de Enero de 2022
Guardar
avjuarez-turismo
avjuarez-turismo

San Juan del Río, 19 enero 2022.- El Secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y de Turismo, Jose Francisco Landeras Layseca, aseguró que arrancarán con proyectos que tienen para convertir la Avenida Juárez y sus edificios, en un modelo de atracción turística.

“Tenemos un área de oportunidad muy fuerte en el turismo, San Juan no puede esperar más, el presidente Roberto Cabrera, ha pedido que le demos mucha fuerza al turismo y más por que somos la entrada al bajío, en esta carretera pasan más de 70 mil vehículos diariamente y debemos de tomar esa oportunidad”, reiteró.

El funcionario mencionó que se tiene un gran vínculo de trabajo con el Instituto de Antropología e Historia(INAH), pues ya se planificaron proyectos en conjunto para la remodelación de la principal Avenida de San Juan del Río.

Además del Santuario del Sacramento, la Iglesia de San Juan de Dios, Jesusito de la Portería y el Beaterio, por lo que proyectan que los trabajos podrían iniciar en los meses de marzo y abril.

Asimismo Landeras Layseca, destacó que la remodelación será desde la famosa curva de Avenida Juárez, hasta el Puente de la Historia, pero que se tendrá que planificar por la situación vial que pueda generar.

Además de el museo que se pretende habilitar, sin embargo dijo que aún no se han podido sacar las oficinas por la cuestión de los recursos.

“Estamos buscando recursos, ya se está realizando las cubiertas del museo de la muerte y fue gracias al gobernador Mauricio Kuri que se está realizando, también no se si ya notaron los arreglos que se están realizando en la calle 2 de abril, queremos enfocarnos en esos detalles para mejorar el turismo aquí, nuestra zona centro”, recalcó.

Finalmente, el titular de la dependencia, refirió que estarán dando enfoque a las señaléticas turísticas para que las personas puedan visitar los sitios, conocer o entrar algunas áreas y rutas.

"Ser proveedores de turismo para diferentes municipios o pueblos mágicos que están cerca", finalizó.