La Secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, informó que este miércoles 19 de enero se llevará a cabo la segunda mesa de negociación entre el STEUAQ.

Querétaro, 18 Enero 2022.- La Secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, informó que este miércoles 19 de enero se llevará a cabo la segunda mesa de negociación entre el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), con los representantes de la Máxima Casa de Estudios.

En ese sentido, recordó que esta audiencia se llevará a cabo en el Centro Estatal de Conciliación, en donde se pretende revisar las propuestas de ambas partes para el incremento salarial que se solicitó para este 2022.

Asimismo, descartó hablar de porcentajes que ofrecen las partes legales para poder cerrar la negociación.

Y es que, San Martín Castillo, explicó que los porcentajes en las negociaciones pueden cambiar constantemente, mientras se realizan las audiencias.

“Es uno de los procedimientos que tenemos actualmente vigente, pero este en el Centro Estatal de Conciliación y no me gustaría particularizar todavía el tema de los porcentajes porque nos encontramos en negociación y ya se llevó a cabo la primera audiencia”, expresó.

Hay que recordar que el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) demanda en su pliego petitorio un incremento directo al salario del 20 por ciento, así como actualizar alrededor de 12 cláusulas del contrato colectivo al que están suscritos mil 336 trabajadores.

Mientras que, en caso de que no se llegue a un acuerdo, el emplazamiento a huelga está programado para el próximo primero de marzo.