Querétaro, 18 Enero 2022.- La Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, afirmó que la recuperación económica del sector turístico del Estado de Querétaro se mantiene en constante crecimiento.

Esto a pesar del incremento en el número de contagios de Covid-19 que se han registrado últimamente en la entidad.

“La verdad es que los números indican lo contrario, tenemos como ustedes saben cerramos el año con 600 millones de pesos de derrama económica, 65 mil visitantes, turistas hospedados en hoteles, estos números indican que vamos bien en esta recuperación y también las visitas a la página web, toda la estrategia digital que traemos”, apuntó.

De esta forma, confirmó que durante este mes no se ha registrado un descenso en los números que se tienen en materia de turismo, ni tampoco cancelaciones en reservaciones a hoteles.

Por lo que, Morán Ocampo, afirmó que el alza en los contagios de Covid-19 no ha impactado negativamente en el turismo del estado, y en contraste, reiteró que se va bien en la recuperación económica de este sector.

“Tenemos este crecimiento constante y esperamos que en los siguientes meses, sabemos que enero y febrero generalmente son meses bajos, yo pongo el ejemplo es cuando debemos afilar el hacha, entonces enero y febrero estaremos apoyando a todos nuestros municipios”, apuntó.

La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, precisó que es fundamental que se sigan acatando las medidas sanitarias, para continuar con la recuperación económica, pero al mismo tiempo, cuidar la salud de los visitantes y de los mismos prestadores de servicios turísticos.