Pinal de Amoles a menos grados centígrados por temporada invernal

18 de Enero de 2022
Guardar
clima-qro
clima-qro

Querétaro, 18 Enero 2022.- El municipio de Pinal de Amoles ha registrado temperaturas mínimas hasta de -2 grados centígrados durante esta temporada invernal.

La alcaldesa de dicha demarcación, Guadalupe Ramírez Plaza, refirió que estas temperaturas se han registrado principalmente en las partes más altas del municipio.

Sin embargo, recalcó que aún se espera que descienda el termómetro hasta -5 grados centígrados entre finales de enero y febrero.

"Las temperaturas que tenemos hasta ahorita las más bajas son de -2 grados en la parte alta de nuestro municipio, pero todavía no llegamos a las temperaturas que estamos acostumbrados que son -5 grados", explicó.

Asimismo, confirmó que ya se ha presentado la presencia de escarcha por estas bajas temperaturas, pero que todavía no se registra la caída de aguanieve.

La presidenta municipal de Pinal de Amoles, manifestó que se mantiene la campaña "Pinal sin frío" en donde se han repartido más de 4 mil cobijas a las familias que se encuentran en las zonas más vulnerables.