Incrementan insumos de taquerías en Querétaro: CANACO

18 de Enero de 2022
Guardar
taquerias-qro
taquerias-qro

Querétaro, 18 Enero 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, refirió que debido al impacto inflacionario, hubo un incremento en el precio de materias primas, para las taquerías, entre el 5 y el 8 por ciento. 

“Al menos nosotros tenemos un ejercicio reportado de que los insumos con los que ellos trabajan, sus materias primas están teniendo un impacto inflacionario entre el 5 y el 8 por ciento”, dijo.

Señaló que el impacto  ya se ha visto reflejado en los precios directos al consumidor, además de que destacó que el primer trimestre del año se va a caracterizar por el incremento inflacionario.

Sin embargo, dijo que espera que durante el segundo trimestre del 2022 pueda existir una recuperación y una estabilización de los precios con base en tema logístico a nivel internacional.

“Durante esta temporada, el tema de la inflación, el tema de la cuesta de Enero y el tema de esta ola de Omicrón, son elementos que están representando un impacto directo sobre una contracción económica en términos generales”, señaló.

Finalmente, manifestó que es difícil el poder identificar si está relacionado solamente con un factor en específico, ya que el incremento de los precios de la canasta básica se ha visto afectado por la inflación, la cuesta de enero y por la cuarta ola de contagios por Covid 19.