Abrirán Procuraduría para personas adultas mayores en Querétaro

18 de Enero de 2022
Guardar
oscar-gomez
oscar-gomez

Querétaro, 18 Enero 2022.- El Director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro, anunció que pondrán en marcha una Procuraduría para atender, de forma integral, a personas adultas mayores y personas con discapacidad en el estado de Querétaro.

En ese sentido, destacó que esta nueva procuraduría la integran aproximadamente de 25 a 27 nuevos servidores públicos, y la cual tendrá, un procurador o procuradora, así como un subprocurador o subprocuradora.

Asimismo, precisó que contará con  áreas de trabajo social, de psicología, de medicina general, de geriatría, y gerontología, así como un área para estar en constante comunicación con los asilos que trabajan en el estado y que tengan necesidades de asistencia.

Y es que, añadió, es responsabilidad del DIF Estatal poder salvaguardar los derechos de las personas adultas mayores.

“Es un organigrama que ya está autorizado que ya tiene presupuesto para ejecutarse; nosotros estamos enfocados al 100 por ciento a la asistencia social, ese es el tamaño y las actividades que va a desarrollar, vamos a poder brindar representación jurídica a las personas adultas mayores”, abundó.

Gómez Niembro, indicó que derivado de la creación de esta procuraduría también tendrán que diseñar políticas públicas enfocadas a estos grupos vulnerables.

El Director del Sistema Estatal DIF, dio a conocer que antes de que concluya este mes se pondrá en operación esta Procuraduría, la cual se ubicará de manera temporal en las instalaciones del DIF que se localizan en el Cerro de las Campanas.

“Lo más pronto posible, está autorizada, espero que en enero dónde va a estar ubicada, quién la va a encabezar, insistir en estos nuevos servicios que va a brindar y decirle a la comunidad adulta mayor que se acerque y empiece a conocer y a utilizar estos servicios”, concluyó.