Sin solicitudes para ferias en Queretaro: Riesgos Sanitarios

18 de Enero de 2022
Guardar
jose-samuel-garcia
jose-samuel-garcia

San Juan del Río, 18 enero 2022.- El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, José Samuel García Sánchez, detalló que hasta el momento no existen solicitudes en ninguno de los 18 municipios que conforman el estado de Querétaro, para el permiso de ferias en 2022.

Esto derivado de la cuarta ola COVID 19 en el país, al referir que las ferias se habían cancelado por protección a los ciudadanos, por lo que no hay solicitudes latentes por municipios para realizar eventos patronales.

El funcionario indicó que el año pasado la feria del estado de Querétaro también fue cancelada para prevenir contagios, pero que este tipo de eventos dependen mucho de la situación actual de los escenarios, referente a la pandemia.

“Vamos a esperar para la feria de Querétaro que es hasta noviembre, entonces ahorita no se han acercado con nosotros los municipios para ver los protocolos y ver cómo van a estar las ferias, ningún municipio nos ha dicho sobre su feria”, refirió.

Asimismo, precisó que apenas se comenzará la firma de convenios en colaboración con algunos municipios, como San Juan del Río, donde se pretende crear sinergia para lograr que se sumen más negocios y así cumplan con las medidas sanitarias que permitan controlar los contagios o cualquier  tipo de riesgo que le genere a la ciudadanía.

Finalmente García Sánchez, puntualizó que se contempla realizar operativos con las dependencias municipales, a efecto de poder supervisar que los establecimientos cuenten con las medidas que se les han estado pidiendo, para evitar que se presenten o aumenten los riesgos derivados de la pandemia del COVID -19

“En estos casos es para que todos los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias, los tianguis, las ferias, donde se esté vendiendo algún tipo de alimento se tenga el cuidando que esté en buen estado”, concluyó.