Saturadas clínicas del IMSS por contagios de Covid-19 en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Enero de 2022
Guardar
san-juan-del-rio-salud
san-juan-del-rio-salud

San Juan del Río, 18 Enero 2022.- Los servicios de salud en clínicas y hospitales se encuentran saturados, sobre todo para la aplicación de pruebas por síntomas de Covid-19.

En la clínica del IMSS 6 que se ubica en el Boulevard Hidalgo, hoy registraba las filas más largas de los últimos días, para la aplicación de pruebas a personas derechohabientes con síntomas de la enfermedad.

De acuerdo a los propios afiliados a los servicios de salud del IMSS, en su mayoría se trata de trabajadores que presentan varios de los síntomas que tienen que ver con la enfermedad, por lo que la demanda de pruebas es muy alta.

Personal de la propia clínica refiere que diariamente atienden a cientos de personas que llegan para que se les aplique la prueba, ya sea porque se sintieron mal o porque en su trabajo los enviaron por algún brote detectado en las empresas.

Desde muy temprano y hasta altas horas de la tarde, los derechohabientes al IMSS se forman para poder alcanzar una prueba, por lo que en la mayoría de los casos tienen que permanecer hasta horas para poder acceder al servicio de salud.

Además existe también una fila de personas que llegan a urgencias, mientras que otras tienen que hacer lo mismo desde temprano para que les puedan dar una consulta o que les surtan sus recetas.

De esta manera, las autoridades de salud siguen haciendo el llamado a la ciudadanía para que tome medidas de prevención a los contagios, que cada día se incrementan y que el día de ayer cobraron siete víctimas mortales, entre ellas un menor de siete años de edad.

Así como más de 2 mil casos de personas contagiadas que fueron reportadas por las diferentes clínicas y laboratorios donde se realizaron las pruebas de la enfermedad.