Por fin, frenarán abusos de grúas en Querétaro

18 de Enero de 2022
Guardar
gruas-qro
gruas-qro

San Juan del Río, 18 Enero de 2021.- El diputado del Partido Acción Nacional, Memo Vega Guerrero, aseguró que en la LX Legislatura del Estado, se trabaja una iniciativa para regular los servicios de grúas en el estado de Querétaro. 

El legislador reconoció que se trata de una exigencia social para frenar los abusos de los gruyeros, que han convertido este negocio en una verdadera afectación para la población.

Vega Guerrero, manifestó también, que durante el fin de año se realizaron esfuerzos para lograr el consenso de los diputados del Partido Verde, PRI, Morena, Querétaro Independiente y el PAN, para lograr el paquete económico más grande en la historia de Querétaro.

“Estamos ahora planteando iniciativas que vamos a estar presentando en este primer trimestre, que son producto de necesidades que los ciudadanos nos han planteado”, comentó.

Entre ellas destacó la iniciativa para regular los servicios de grúas, de arrastres, tarifas, costos, por lo que dijo que es urgente e importante regular, ya que se ha vuelto un negocio que ha afectado economías familiares.

Otra de las iniciativas estará enfocada en materia de seguridad privada en negocios grandes, en centros comerciales, en cines y en los  grandes establecimientos  donde dijo que se han registrado robos de manera reiterada.

“Lo que vamos a hacer es generar una solidaridad y una subsidiaridad con los dueños de estos negocios, que no todo le puede corresponder a la seguridad pública, pero la responsabilidad fundamental también está en mantener solidaridad con estos dueños de grandes almacenes donde s e registran de manera recurrente las denuncias ciudadanas” concluyó.