El incremento de servicios federales como a la electricidad y la gasolina, forzosamente impactan en los servicios que presta el Estado y los municipios, aseguró el diputado Memo Vega Guerrero. 

San Juan del Río, 18 Enero 2022.- El incremento de servicios federales como a la electricidad y la gasolina, forzosamente impactan en los servicios que presta el Estado y los municipios, aseguró el diputado Memo Vega Guerrero. 

Y es que el legislador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la aprobación por parte de los legisladores para el reemplacado estuvo sustentada y se aprobó por mayoría de las fuerzas políticas.

“Lo más importante es que siempre que haya una política sustentada, respaldada, sustentada para determinar el aumento en un servicio y aparejada con el dónde se va a ir el dinero”, dijo. 

Sobre el incremento al agua potable, el legislador manifestó que los incrementos federales como el realizado a la energía eléctrica, han puesto en aprietos a los organismos operadores de todo el país.

Vega Guerrero, refirió que las tarifas de la CFE para operar la bombas y equipos de extracción se incrementaron y eso impacta en los costos del servicio de agua potable, por lo que un incremento estaría justificado.

“A más incremento de la tarifa de la luz, cuesta más extraer el agua. Entonces me parece que en ese sentido es importante. En el tema del impuesto predial también es importante ir actualizando los valores de las tablas catastrales”, señaló.

Esto, debido a que recalcó que hubo un rezago en las administraciones anteriores priístas, a las que señaló que congelaron las contribuciones por lo que el gobierno se quedó rezagado en los municipios de Corregidora y El Marqués.

“En este caso (…) hay un incremento que se planteó como único y sostenido y será destinado para fortalecer servicios, seguridad e infraestructura. Tenemos que mantener a Querétaro en el nivel que está”, concluyó.