La confianza inversora se dispara en Alemania en enero

18 de Enero de 2022
Guardar
alemania-efe
alemania-efe

Fráncfort (Alemania), 18 ene (EFE).- La confianza inversora se ha disparado en Alemania en enero porque se prevé que la incidencia de contagios de coronavirus se debilite mucho los próximos meses.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora subió en enero 21,8 puntos, hasta 51,7.

La valoración de la coyuntura actual en Alemania ha empeorado, pero han mejorado mucho las perspectivas para los próximos seis meses.

La valoración de la situación actual ha bajado en enero 2,8 puntos, hasta menos 10,2, respecto al mes anterior.

"Las perspectivas coyunturales mejoran mucho a comienzos del nuevo año", dijo el presidente del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW), Achim Wambach.

Los expertos de los mercados financieros prevén que el crecimiento económico mejorará el próximo semestre y que la fase de debilidad coyuntural del cuarto trimestre de 2021 podría superarse pronto porque esperan que la incidencia de contagios de coronavirus se debilite notablemente hasta comienzos de verano, según Wambach.

Los sectores de consumo y exportadores son los que tienen unas perspectivas más positivas.

Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro han mejorado en enero 22,6 puntos, hasta 49,4, respecto al mes anterior.

Pero ha bajado su valoración de la situación actual de la zona del euro, 3,9 puntos, hasta menos 6,2.

Los expertos prevén una caída de la inflación en los próximos seis meses en la zona del euro.