UAQ prevé regreso a clases presenciales a partir del 24 de enero

17 de Enero de 2022
Guardar
uaq
uaq

Querétaro, 17 Enero 2022.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, informó que el regreso a clases  presenciales se llevará a cabo de forma escalonada y gradual a partir del 24 de Enero.

García Gasca, explicó que el 17 de Enero comenzarán las clases de forma virtual y durante la semana las demás facultades publicarán sus lineamientos. Cabe destacar que dijo que algunas unidades iniciarán clases presenciales el 24 de Enero y otras lo harán conforme al transcurso de las semanas. 

Sin embargo, recalcó que será fundamental que la comunidad estudiantil conozca los lineamientos para el regreso a clases emitido por la universidad así como también los que sean publicados por cada facultad.

Cabe destacar que la rectora informó que el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria emite un semáforo que presenta el comportamiento del virus en cada municipio del estado, en cual los alumnos podrán encontrar los lineamientos.

“Si ustedes tienen síntomas o tienen sospecha de ser positivos, se realicen de ser posible una prueba de antígenos. En caso de salir positiva informen de inmediato a su jefe o coordinador del programa educativo”,  dijo.

Una vez terminado el periodo de aislamiento, señaló que podrán regresar a las aulas con una alta médica, por lo que reiteró que la máxima casa de estudios no exigirá a sus estudiantes una prueba PCR o de antígenos para su regreso.