Piden sensibilidad a empresarios ante síntomas de Covid en trabajadores

17 de Enero de 2022
Guardar
covid-trabajadores
covid-trabajadores

Querétaro, 17 Enero 2022.- El Vocero Organizacional del gobierno del Estado de Querétaro, Erick Ventura, exhortó a los empresarios y jefes de recursos humanos, que permitan a sus trabajadores aislarse sin la necesidad de realizarse una prueba de Covid 19.

“Hacemos también un llamado a la sensibilidad de empresarios, patrones y a las áreas de recursos humanos para que permitan aislarse a las y los trabajadores que informen tener síntomas de enfermedad respiratoria sin exigirle la prueba positiva de Covid”, comentó.

Y es que durante las últimas semanas hubo un incremento en las pruebas debido al aumento de los contagios por Covid 19, por lo que reiteró que el gobierno puso a disposición un permiso de incapacidad hasta por 7 días en personas que no hayan presentado síntomas. 

“Ese requisito está saturando la capacidad de respuesta del laboratorio estatal. Para ello, el seguro social ha puesto a disposición de casi 1 millón 700 mil derechohabientes en Querétaro, el permiso Covid hasta por 7 días de incapacidad que se tramita en línea”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de prevención sanitaria, ya que informó que durante la semana pasada se superaron las 300 mil muertes por Covid en todo el país.

“La semana pasada, en el país llegamos en el tiempo de lo que va de la pandemia a más de 300 mil 500 fallecimientos por Covid 19. Hoy es momento de asumir que vivimos en conjunto”, concluyó.

Archivado en