Gobierno de Querétaro prioriza agenda de derechos humanos

Martín García
Periodista
17 de Enero de 2022
Guardar
guadalupe-murguia-derechos-humanos
guadalupe-murguia-derechos-humanos

Querétaro, 17 Enero 2022.- La paz, la seguridad y un ejercicio del Estado de Derecho, sólo se podrán alcanzar si se fomenta la dignidad y la igualdad de todas las personas, afirmó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Durante el Foro en Materia de Derechos Humanos para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027, la funcionaria llamó a todos los actores de la sociedad del estado a consolidar los avances en materia de derechos humanos.

“En el Gobierno del Estado estamos comprometidos con los derechos de la población. Tenemos la firme convicción de asegurar el cumplimiento de los objetivos que establece la Constitución y los compromisos que hemos adquirido a nivel nacional e internacional”, reiteró.

Murguía Gutiérrez apuntó que el foro brindará una amplia perspectiva para defender y garantizar los derechos fundamentales de la población queretana y coadyuvará a la elaboración del documento rector que guíe las acciones y prioridades para el desarrollo integral de la entidad.

La secretaria de Gobierno recordó que el gobernador Mauricio Kuri ha dicho que “todas las acciones de un gobierno deben estar enfocadas en los derechos humanos”.

En ese sentido, sostuvo que en la actual administración está decidida a cumplir el mandato del artículo primero constitucional que establece que las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, así como prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a éstos.