Germaín Garfias legisla Ley de asentamiento irregulares 

17 de Enero de 2022
Guardar
germain-garfias-alcantara-diputado
germain-garfias-alcantara-diputado

San Juan del Río, 17 enero 2022.- El Diputado Local por el IX Distrito, Germain Garfias Alcántara, manifestó que fue aprobada por la mayoría, la iniciativa que presentó sobre la Ley de regularización y asentamientos humanos, que buscará fortalecer y ampliar su vigencia.

“El jueves se subió a pleno, se discutió y fue aprobada en su mayoría por los diputados, este año contaremos con esta ley que surgió en el año 2017 y que ayudará a regularizar muchos predios y asentamientos o colonias que no están reguladas, pues queremos darle certeza jurídica a las familias”, refirió el legislador.

Además subrayó que esta Ley se enfocará principalmente a que el patrimonio de las familias tengan certeza de su patrimonio, al referir que se realizarán mesas de trabajo para buscar nuevos mecanismos que contribuyan a su fortalecimiento.

Garfias Alcántara, apuntó que la ley es para todo el estado de Querétaro, pero que en el municipio de San Juan del Río, estará teniendo acercamiento con personas que no han sido atendidas sobre la problemática que tienen en sus localidades para poder acceder a los servicios.

El legislador subrayó que en el estado existe un padrón único, donde se cuenta con mil 150 asentamientos en Querétaro, de los cuales el 65% ya fueron atendidos y concluidos de manera legal satisfactoria para el particular, pero que aún falta por atender el 35%, por lo que seguirá trabajando en el tema, ya que fue una de sus promesas de campaña.

Por último, Garfias Alcántara puntualizó que ya tiene acercamiento con algunos asentamientos en los que buscará que haya una solución favorable para los ciudadanos.

“Queremos trabajar en esa ley específicamente, pero también tenemos que escuchar y atender a la ciudadanía, estoy realizando recorridos a pie, buscando programas que beneficien a los ciudadanos que nos pusieron en este puesto”, finalizó el legislador.