Drogadicción y robos, marcan inseguridad en El Organal

Martín García
Periodista
17 de Enero de 2022
Guardar
el-organal-sjr
el-organal-sjr

San Juan del Río, 17 Enero 2022.- Habitantes de la localidad de El Organal, en el municipio de San Juan del Río, denunciaron incremento de drogadicción y delitos de robo a casa habitación y en invernaderos.

Las denuncias incluso se hicieron llegar de manera directa al gobernador Mauricio Kuri González, por los propios ciudadanos, quienes solicitaron la presencia de la Guardia Nacional, al referir que ya no pueden con la delincuencia.

"Diariamente sufrimos de la problemática que está generando la drogadicción en la comunidad y que desencadena en robos a casa habitación", subrayan.

Explicaron que el grado de drogadicción en la comunidad productora de rosa, es de tal magnitud, que incluso los invernaderos están siendo vandalizados y saqueados por los delincuentes, para obtener recursos para el consumo de droga.

Señalaron que se trata en la mayoría de casos, del consumo de cristal, que jóvenes y adultos están adquiriendo y que no hay autoridad para poder combatir la problemática, sobre todo de inseguridad que se vive en la localidad.

Apuntaron que la delincuencia ha llegado a tal grado, que los perros que cuidan las viviendas están siendo envenenados para que puedan entrar y robar lo que haya de valor en las casas.

"En un solo día envenenaron nueve perros en distintas casas que luego fueron robadas", dijo uno de los pobladores que denunció los casos de inseguridad que se viven.

De ahí que pidieron al alcalde y al titular de la SSPM que envíen mayor patrullaje a la comunidad para que frenen esta problemática que afecta a las familias.

"Van las patrullas, se llevan a los delincuentes y al siguiente día vuelven a estar en las calles delinquiendo", precisaron.

Archivado en