Continuarán pruebas de antígenos en gobierno de San Juan del Río

17 de Enero de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 17 enero 2022.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, aseguró que continuará el programa de pruebas de antígenos que venía realizando su gobierno, con el propósito de cuidar la salud de los ciudadanos y evitar mayores contagios entre la población.

El edil, apuntó que el módulo se encuentra en las inmediaciones de la nave anexa al CECUCO y que en ese lugar el personal debe atender a los ciudadanos que soliciten la prueba.

Las pruebas que se realizan continuarán a bajo costo para apoyar la economía de las familias, por lo que el programa continuará vigente al reconocer la importancia de mantener saludables a las familias.

Cabrera Valencia, dijo desconocer por el momento cuál es el número de pruebas que se han realizado, pero que para tranquilidad de la ciudadanía el programa se mantendrá.

Reiteró que es importante apoyar para la detección de la enfermedad, con el propósito de evitar que la cifra de contagios crezca y que se registren pérdida de vidas.

“Se acabaron muy rápido el primer paquete, ya estamos en el segundo y estaremos atendiendo seguramente el resto de enero y lo que sigue o sea necesario de febrero, hasta que el semáforo epidemiológico indique dentro de la pandemia que estamos en bajo contagio”, precisó el alcalde.

Explicó que en su gobierno se han detectado casos positivos de la enfermedad, por lo que de manera preventiva se está trabajando con todas las áreas, para evitar la propagación del COVID -19 y sus variantes.

Finalmente, Cabrera Valencia, recalcó que de manera preventiva se realiza la limpieza y sanitización del Centro Cívico y de las diferentes instalaciones pertenecientes al Gobierno Municipal, pues dijo que con estas sanitizaciones se contribuye a que los contagios disminuyan.

“Ya son más de 7 no tengo el dato exacto, pero pueden acercarse a la Secretaría de Administración, estamos tomando medidas preventivas (…) diario se están sanitizando las instalaciones de gobierno, estamos trabajando de la mano sobre todo de los funcionarios, para que en caso de presentar algún síntoma, se reporten de manera inmediata”, concluyó el mandatario municipal.